Rúbricas de evaluación

¿Qué son las rúbricas de evaluación?
 

Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea.

Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de estándares y criterios ligados directamente a los objetivos de aprendizaje.

Rúbricas

Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y sobre todo, más transparente.

Ventajas de utilizar rúbricas de evaluación.

  • Facilidad. Son fáciles de utilizar y sobre todo deben ser fáciles de explicar.
  • Objetivos. Con las rúbricas de evaluación, el profesor clarifica los objetivos de cada tema.
  • Herramienta. Es una poderosa herramienta que permite evaluar de una forma mucho más objetiva.
  • Criterios. En todo momento, el alumno conocerá los criterios empleados en su evaluación.
  • Feedback. Cuando un alumno es evaluado y conoce las rúbricas de su evaluación; tendrá oportunamente, una retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades.
  • Objetividad. Utilizando las rúbricas de evaluación se reduce al mínimo la subjetividad de toda evaluación.

En la versión más reciente de Testing Program, los exámenes de certificación incluyen esta poderosa herramienta; es decir, cada examen de certificación cuenta con las rúbricas de evaluación.

Testing Program es una PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA CERTIFICAR COMPETENCIAS PROFESIONALES en las aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite.

La Certificación Testing Program es la ÚNICA EN LATINOAMÉRICA que cuenta con el reconocimiento de organismos globales como la International Society for Technology in Education (ISTE, antes NETS) e Intel Education ya que cumple con los más rigurosos estándares internacionales.

La plataforma ofrece miles de recursos didácticos (lecturas de comprensión, videos demostrativos, prácticas interactivas y ejercicios) para que los usuarios que desean certificarse puedan desarrollar las competencias adecuadas; todo bajo una metodología efectiva QUE GARANTIZA VERDADERO APRENDIZAJE.

Testing Program es elegida por las mejores instituciones educativas, empresas y profesionistas porque es una plataforma innovadora, eficaz, confiable, intuitiva y fácil de usar.

Puedes conocer esta herramienta tecnológica a través de la iniciativa Reto Testing Program 2.0, en la cual permite su registro SIN COSTO por 30 días. En estos 30 días, puedes explorar sin restricción alguna las evaluaciones, el material didáctico incluido y presentar los exámenes de certificación de las aplicaciones de Microsoft Office.

Si eres docente de tecnología, te invitamos a registrarte al Reto Testing Program utilizando la siguiente página: www.TestingProgram.mx

 

 

Un comentario en “Rúbricas de evaluación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *