Opciones de presentación de la cinta de opciones

Buen día estimados lectores, hoy compartiré con ustedes una nueva característica de Microsoft Word 2013.

Si ustedes son de los que les gusta tener el mayor espacio posible para trabajar ¡esto les gustará! y es que en Microsoft Word (así como también en Excel y PowerPoint) han agregado el botón Opciones de presentación de la cinta de opciones

¿En qué consiste el botón de Opciones de presentación de la cinta de opciones?

Es muy sencillo. Este botón les permitirá definir la forma en que desean que la aplicación muestre dicha cinta, ya sea que prefieran que se muestre la cinta completa con todas las pestañas y comandos o que deseen ampliar su espacio de trabajo ocultando por completo la cinta de opciones o en un dado caso, mostrar solo las pestañas de cada categoría.

A continuación, les muestro las diferentes opciones de presentación:

Mostrar pestañas y comandos

Por defecto, esta es la opción habilitada por Microsoft Office. Esta opción hace que la Cinta de opciones y todos sus comandos se muestren siempre, digamos que es como lo habíamos conocido hasta el office 2010.

Botón de opciones de presentación de la cinta de opciones

Ocultar automáticamente la Cinta de opciones

Esta opción oculta por completo la Cinta de opciones lo cual les permitirá tener en pantalla únicamente el documento con el que estén trabajando, logrando así tener más espacio.

Por otro lado, cuando quieran hacer uso de un comando de la cinta, bastará con que hagan clic en la parte superior de la pantalla para que se muestre la Cinta de opciones y puedan seleccionar el comando que necesitan.

Ocultar la cinta de opciones de Word

 

Cinta de opciones oculta
Cinta de opciones oculta

Mostrar Pestañas

Esta opción ocultará los comandos ubicados en la cinta de opciones mostrándoles únicamente las pestañas (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, etc.)

De esta manera, cuando deseen utilizar un comando, bastará con que hagan clic en la pestaña correspondiente para que la aplicación despliegue los comandos ubicados en esta y puedan seleccionar el que necesiten.

Mostrar pestañas de la Cinta de opciones

5

Como podemos ver, cambiar las opciones de presentación de la cinta de opciones es una opción sencilla pero de mucha utilidad.

Espero les haya gustado y sobre todo les sea útil. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *