Microsoft Office Mobile en tu dispositivo móvil

OfficeLogo

 

Sí, como lo has visto Office Mobile ya está disponible para los dispositivos móviles, el cual puedes descargar desde las distintas tiendas según el dispositivo que utilices.

Pero, ¿Qué es Office Mobile?

Es una suite creada por Microsoft que cuenta con las distintas aplicaciones ya conocidas, como son:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • Outlook
  • OneNote

Con Office Mobile tienes las posibilidad de crear, ver, editar y hasta imprimir documentos desde tu dispositivo móvil.

La experiencia

Después de conocer esto, el equipo Testing Program decidió mostrar tres aplicaciones que son comúnmente las más utilizadas en el hogar, escuela u oficina. Éstas son:

  • PowerPoint
  • Word
  • Excel

En esta primera parte hablaremos de la experiencia que tuvimos con la aplicación PowerPoint en un dispositivo de Apple, el iPad mini.

Comenzaremos por conocer el entorno de trabajo.

El entorno

Al abrir PowerPoint se encontraba seleccionado el comando Nuevo. En él encontramos varias plantillas, las cuales podemos utilizar para nuestra presentación. Si queremos crear una presentación desde cero podemos utilizar la plantilla en blanco llamada Oficina – Claro.

PowerPoint iPad

En el panel izquierdo se encuentran dos comandos más: Reciente y Abrir. El primero (Reciente) nos mostrará algunas presentaciones que hayan sido abiertas recientemente y en el segundo (Abrir), nos permite abrir alguna presentación que esté guardada en nuestro dispositivo o almacenada en la nube de OneDrive.

PowerPoint iPad2

20140820_195146000_iOS

Al seleccionar una plantilla en la cual vamos a trabajar, observamos que el área de trabajo es similar a la aplicación de PowerPoint en una PC; sin embargo, notamos que hay menos fichas y de igual manera, un menor número de comandos en la cinta de opciones que podemos utilizar.

 

 

A continuación mostraremos una presentación a la cual le hicimos, de manera rápida y sencilla, algunas modificaciones utilizando comandos disponibles para esta aplicación, como fueron el insertar gráfico, estilo de gráfico, efectos de transición de diapositivas y agregamos algunos textos, ésto con el fin de darle un toque más profesional.

PowerPoint iPad3PowerPoint iPad7   PowerPoint iPad6

 

 

 

 

 

 

 

Por último, visualizamos la presentación mediante el botón Reproducir (Vista previa) localizado en la parte superior derecha de la aplicación y ¡listo!, hemos terminado de editar nuestra presentación en tan sólo unos minutos.

PowerPoint iPad8

En nuestra opinión:

Como ya vimos, la aplicación de PowerPoint para iPad es limitada con respecto a los comandos y herramientas que podemos utilizar; sin embargo, no deja de ser una herramienta que te será de mucha ayuda para tus presentaciones y sacarte de algunos ‘apuros’, además de que la puedes utilizar en distintos lugares como en la escuela, el trabajo o en el hogar. También, un dato que resulta importante es que PowerPoint para iPad sólo ocupa 411 MB de espacio en tu disco.

En conclusión…

Para el equipo Testing Program ésta aplicación resulta muy eficaz en cualquier entorno laboral, escolar y personal, a pesar de tener ciertas limitaciones, la recomendamos y te invitamos a que la descargues y nos compartas tu opinión.

PowerPoint

Descarga aquí la aplicación PowerPoint para tu iPad

Continuará…

Estén pendientes de las próximas publicaciones que estaremos compartiendo con ustedes a partir de la experiencia en las aplicaciones de Microsoft Office Mobile para los dispositivos iPad, Android y Windows phone.

Hasta pronto

Publicado por

Carlos M.

Programador, desarrollador y diseñador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *