¡Lego lanzará un set de juguetes que celebra a las Mujeres de las NASA!

Para conmemorar el 8 de Marzo #díainternacionaldelamujer, quiero hacer mención a esta noticia pues me parece una idea padrísima por parte de Lego dar un reconocimiento a las mujeres destacadas, en este caso de la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos NASA junto a LEGO han decidido hacer un homenaje a Cinco importantes Mujeres en la historia de la agencia espacial. Una iniciativa propuesta por la científica Maia Winstock, quien decidió diseñar las figuras de cinco mujeres y presentó al concurso de ideas de LEGO del año pasado. A la empresa le encantó tanto la idea que ha decidido hacer esto una realidad.

¿De quiénes serán las réplicas hechas por LEGO?

1.- Primero Margaret Hamilton, que desarrolló el “software” de vuelo a bordo para las misiones Apolo a la Luna.

2.- La matemática y científica espacial Katherine Johnson, que calculó y verificó las trayectorias de los programas Mercury y Apolo- incluida la misión Apolo 11, que hizo que el hombre aterrizara por primera vez en la Luna.

3.- La astronauta y física Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajas al espacio en el año de 1983.

4.- La astrónoma Nancy Grace Roman, una de las primeras mujeres en ocupar puestos ejecutivos en la NASA.

5.- La astronauta y médico Mae Jeminson, primera mujer afroamericana en viajar al espacio en 1992.

“Estamos muy emocionados por poder introducir a las ‘Mujeres de la NASA’ de Maia Winstock’ por su valor inspirador, que se une a la experiencia de construir y jugar”.

¡Bien! por LEGO y NASA, es un claro ejemplo de que el feminismo va tomando auge internacionalmente y aunque aún falta recorrer un camino bastante largo para lograr la igualdad de género no hay que quitar el dedo del renglón, gracias al apoyo de empresas que como Lego dan paso a que el movimiento feminista tome más fuerza.

lego-nasa

Publicado por

Carlos M.

Programador, desarrollador y diseñador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *