estroncio-y-tantalio-juntos

La tabla periódica que te enseña de manera divertida para qué sirve cada elemento

Conoce la tabla periódica con la que puedes aprender de una manera práctica y divertida para qué sirve cada uno de los elementos de la tabla periódica en la vida cotidiana.


hombre-pensando

Tal vez te sucedió que al estudiar la tabla periódica de los elementos te llegaste a preguntar… ¿Para qué sirve cada uno de los elementos? y ¿por qué son tan importantes?

 

Bueno, pues déjame te platico que el diseñador estadounidense Keith Enevoldsen creó una versión interactiva de la tabla periódica que muestra uno de los usos que se le da a cada elemento en la vida cotidiana.

Por ejemplo, en ella se muestra que el Estroncio es utilizado en los fuegos artificiales y que el Tantalio es utilizado en los teléfonos celulares.

estroncio-y-tantalio-juntos

“Hice la tabla que me hubiera gustado tener cuando era niño”, dice Enevoldson

 

Pero, ¿Cómo surgió la idea de realizar la tabla con ilustraciones?

“Nací en 1956. Cuando era niño me gustaban las tablas periódicas con figuras, pero nunca había buenas imágenes de todos los elementos.

También leí un libro de Isaac Asimov, Building Blocks of the Universe (Bloques esenciales del Universo), que tenía relatos maravillosos sobre la historia y los usos de los elementos. Me gustaba descubrir, por ejemplo, que los químicos que tocaban Telurio acababan con mal aliento”.

Así que Enevoldson decidió crear lo que hubiera querido tener en la escuela, una tabla periódica interactiva con ilustraciones divertidas y significativas de los elementos (desde el número 1 hasta el número 98)

“Quería que toda la tabla fuera colorida, de un diseño claro, y que no estuviera llena de números, como los pesos atómicos, que no le sirven de mucho a los niños”.

Página: elements.wlonk.com/ElementsTable.htm

tabla-periodica-interactiva
Tabla periódica – elements.wlonk.com

 

Por ahora no hay una versión en español de la tabla. Sin embargo, gracias a las ilustraciones resulta sencillo el poder comprender para qué sirven los elementos.

“Espero que, gracias a la tabla, los niños quieran conocer los elementos como cuando conocen un nuevo amigo.

De igual manera, me gustaría que la próxima vez que vean por allí por ejemplo, la palabra Estroncio, puedan decir:

Ahhh, Estroncio. Eso es lo que usan en los fuegos artificiales”

 

Sin duda, es una gran herramienta que de una manera práctica y divertida ayudará a chicos y grandes a saber más acerca de los elementos químicos así como para qué se utilizan.

¡Te invito a que nos compartas tu opinión acerca de esta gran herramienta!

 

Fuente:

https://goo.gl/xo9FNv

Publicado por

Carlos M.

Programador, desarrollador y diseñador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *