Kinect y su SDK

Hoy hablaremos de Kinect. Ese aparato que se conecta al XBOX 360 y con el cuál podemos jugar Kinect Sports además de muchos más. ¿Pero que ha sucedido?, Microsoft a lanzado el SDK y con él ya podemos utilizar Kinect en nuestra PC.

Kinect
Kinect


¿Que es un SDK?

Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es un conjunto de herramientas orientadas al programador para que pueda crear aplicaciones para un sistema en concreto.

Esto quiere decir que podemos hacer uso del sensor, cámara y/o micrófono de Kinect para poder realizar una aplicación.

 

¿Pero que aplicación puedo desarrollar?

A continuación les comparto algunos vídeos encontrados en la red en donde podrán darse una idea del poder de Kinect conectado a una PC:

 

 

 

 

Les comparto la página oficial de Microsoft en donde encontrarán el SDK, vídeos, tutoriales y demás herramientas para iniciarse en la programación con Kinect. La única limitante para trabajar con Kinect es la imaginación de cada uno de nosotros.

 

Publicado por

Jonathan Mendoza | Yakzia

Me apasionan los juegos de PC y de XBOX, las aplicaciones sencillas y con efectos. ¿Quieres saber más de mí?, Me encuentras en: @Yakziamx , Google+ | Más de Testing Program: Blog , Testing Program Consulta los vídeos de la Plataforma TestingProgram en nuestro Canal de Youtube

9 comentarios sobre “Kinect y su SDK”

  1. excelente articulo, creo que ya se necesitaba algo mas fresco y diferente para crear nuevas aplicaciones el futuro esta a un paso, gracias por invitarnos a leer. salu2!

    1. Muchas gracias por tu comentario Seriaserena. La invitación al blog está abierta a todas las personas. La categoría que he creado va enfocada a que aparte de nuestro trabajo diario dediquemos un tiempo a estar actualizados y poder imaginar y crear muchas cosas. Espera más artículos.

    1. Gracias Paula por tu comentario. Si tu crees que los artículos son interesantes y que pueden apoyar a muchas otras personas, te invito a que compartas la información a través de Twitter, Facebook y/o demás redes sociales 🙂

  2. Me agrada la idea de este SW, pero a mi punto de vista se torna muy cansado por ejemplo para usar el cursor. aunque habría de encontrar la manera de explotarlo mas en otro tipo de cosas. Excelente aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *