¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA SEGURIDAD EN TUS REDES SOCIALES?

Esto sucede cuando tu contraseña ha sido cambiada

Esto sucede cuando tu contraseña ha sido cambiada



¿Has visto publicaciones tuyas en tus redes sociales sin haberlas hecho?, ¿Ya no puedes acceder a tus cuentas con la contraseña que habías definido?

Si las preguntas anteriores te resultan familiares puedes tener un problema de se

guridad en tus cuentas, por lo que deberías tomar cartas en el asunto lo antes posible, quizá estén entrando a tus cuentas sin autorización, lo más probable es que te hayan “hackeado”.

Ten cuidadoRobo

Muchos de los casos en que se presentan estos ataques suelen suceder por venganza de alguna persona (que por lo general es más común), por querer saber acerca de tu familia o amigos, absorber información de tu perfil (en caso de tenerla oculta), en fin, son muchos motivos por los cuales puedes estar expuesto a estos ataques.

En un mundo globalizado donde casi para todo requieres una cuenta es obligatorio contar con una contraseña que sea muy eficiente, de tal manera que, las personas que se dedican a esto (Considerada una acción ilegal) puedan quebrarse los dedos y no tengan acceso de ninguna forma.

Cambia tu contraseña

Contraseñas como Password, 123456, qwerty, entre otras, son algunos ejemplos que están consideradas entre las 10 contraseñas más utilizadas y con el paso del tiempo han surgido aún más. A continuación, te mostramos algunas de las que deberías evitar utilizar:

  • contraseña
  • Abc123
  • 11111
  • Iloveyou
  • Adobe123
  • Nombre del usuario en números (ejemplo: Daniel = 326435)
  • Link182
  • (primer nombre del usuario)

Si a contraseña que utilizas actualmente en tus cuentas es parecida, contiene algunas de estas palabras deberías cambiarla lo antes posible.

Consejos para una contraseña segura

Aquí te damos algunos consejos que puedes tomar para la creación de tus contraseñas, no obstante, puedes utilizar tus propios métodos, sólo asegúrate que tu contraseña sea segura.

  1. No utilices números que te referencien (Fecha de nacimiento, el número de tu casa, tu edad, la placa de tu vehículo, etc.).
  2. Nunca uses la misma contraseña para todas tus cuentas (Facebook, Twitter, Outlook, Google Mail, etc.).
  3. Combina mayúsculas y minúsculas en las palabras.
  4. Jamás agregues numerales seguidos (1234, 890, 345).
  5. No uses nombres o palabras demasiado comunes.
  6. Combina palabras con números, recordando no caer en el punto 4.
  7. No reveles a nadie tus contraseñas. A NADIE.
  8. Si has utilizado una computadora ajena asegúrate de no dejar ninguna de tus cuentas abiertas (Facebook, Twitter, Outlook, Google Mail, etc.), sería como dejar tu cartera con toda tu quincena a la vista de todos.
  9. Si no logras memorizar tu contraseña, anótala en una libreta o en algún lugar donde solo tú sepas su ubicación. Ten cuidado con los fisgones.
  10.  Cambia tu contraseña como mínimo 1 vez por mes, esto garantiza la protección a tus redes sociales.

Cuida tus cuentas

Existen muchos programas que se dedican a investigar tus contraseñas, pero no son bien calificados por algunos de sus usuarios, ya que algunos no han aprobado su funcionamiento para lo cual están hechos, pero aun así no los uses, pues estarías fomentando el delito de invadir la privacidad.

Cuida tus cuentas, es para tu beneficio.

Recuerda:

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *