Estudiar con TestingProgram

¿Cómo estudiar para un examen TestingProgram?

Vas a estudiar para tu examen TestingProgram pero,
¿no sabes por donde comenzar?
¡No te preocupes!
 Conoce uno de los métodos que te pueden ayudar
a hacer más efectivo tu tiempo de estudio.

 

 

Una buena preparación te puede llevar a lograr tus metas y objetivos, es por eso que el día de hoy me gustaría compartirte uno de los métodos que personalmente utilizo a la hora de estudiar para mis exámenes.

Este método consta de sencillos pasos los cuales posteriormente tú podrás ir adaptando para adecuarlos a tus horarios así como a tu propio ritmo de estudio.

Bien, empecemos:

Paso 1: Analiza las competencias

Después de seleccionar la aplicación y el examen que deseas estudiar, te aparecerá la lista de competencias que se evaluarán en este.

Panel-material-de-estudio-TestingProgram

Analiza cada una de estas e identifica qué competencias ya dominas y cuáles no.(puedes hacer una lista si deseas)

Lista-de-competencias

 

Paso 2: Estudia y practica lo que no dominas

Después de identificar cada una de las competencias, comienza a estudiar las que no dominas: visualiza el video, realiza la práctica y en caso de que esa competencia cuente con una lectura te sugiero que la leas ya que, en ella puedes conocer más acerca de la función de un botón, comando o incluso de una función de Excel.

Practica-Aprende-y-Lee-con-TestingProgram

En este paso debes utilizar solamente la columna para estudiar, aún no utilices la columna de Evaluar ya que esa la ocuparemos más adelante.

IMPORTANTE: Toma un pequeño descanso después de estudiar cada competencia.

 

Paso 3: Utiliza los evaluadores individuales

Bien, ahora que ya has estudiado las competencias que no dominas, es momento de evaluar lo que has aprendido hasta el momento. Para esto, realiza los evaluadores individuales de cada competencia, uno a uno hasta completar la unidad.

Evaluador-individual-TestingProgram

En caso de que llegues a una pregunta y no recuerdes cómo se contesta, no te preocupes, es parte del objetivo de este paso, por lo tanto, te sugiero que anotes qué competencia es y aún así intentes contestar la pregunta o si lo prefieres, continúa con el siguiente evaluador.

 

Paso 4: Realiza una retroalimentación

¿Cómo te fue con los evaluadores?, ¿lograste contestar de manera correcta todas las preguntas?, si la respuesta es afirmativa ¡te felicito! puedes avanzar al siguiente paso, sin embargo, si no lograste contestar correctamente todas las preguntas ¡tranquilo! no pasa nada.

CorrectasFallidas

Es momento de volver a analizar qué competencias dominas y cuáles no, tomando en cuenta la lista que hiciste con las que no recordabas muy bien cómo se contestaban. En este paso te podrás dar cuenta de si en realidad manejas al 100% las competencias que decías dominar o si te hace falta practicarlas un poco más.

Nueva-lista

Posteriormente, estudia y practica estas competencias, tomando un descanso de 5 o 10 minutos después de estudiar cada una de estas. Enseguida realiza el paso 3.

 

Paso 5: Toma un descanso

Después de haber estudiado y practicado las competencias que no dominabas y de contestar correctamente los evaluadores individuales de cada competencia, será el momento ideal para tomar un descanso.

Sal a caminar, escucha música, platica con tus amigos, come algo, en fin… realiza algo que te relaje y te ayude a despejar un rato tu mente.

 Toma-un-descanso-TestingProgram

 

Paso 6: Simula un examen

Después del descanso, será el momento de realizar otra evaluación.
OJO: Esta evaluación la debes intentar realizar como si fuera un examen, para esto tapa la columna en donde se muestran los nombres de cada competencia (con un pedazo de hoja o una libreta) y presenta los evaluadores de manera aleatoria.

Presenta-exámenes-aleatorios

El truco es que no puedas visualizar el nombre de la competencia del evaluador que vas a presentar para que de esta manera, comiences a desarrollar las habilidades para poder enfrentar y resolver cada situación, leyendo y analizando bien las instrucciones para saber qué es lo que se te solicita.

 

Después de esto…
¡estarás listo para presentar tu examen!

 

Espero que este método te pueda ser muy útil, ayudándote a estudiar y a aprender de una manera efectiva y eficiente, si es así, no dudes en compartirlo con tus compañeros para que ellos también puedan hacerlo.

Por cierto, la ventaja de este método es que puedes utilizarlo para estudiar exámenes parciales, generales e incluso ¡para uno de Certificación!

Por último, te invito a que nos comentes qué te parece este método y si te ha funcionado (en caso de que lo hayas aplicado). También, te recomiendo suscribirte a nuestro blog para que puedas recibir más tips, consejos y sugerencias que te podrán ser de mucha ayuda a la hora de estudiar para tu examen.

 

Publicado por

Carlos M.

Programador, desarrollador y diseñador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *