Angry Birds, más que un juego

En esta ocasión hablaremos de uno de los juegos que más me han gustado por su simplicidad y por qué he aprendido mucho de él: Angry Birds.

¿Qué es Angry Birds?

Angry Birds (Pájaros furiosos) es un juego creado por la empresa Rovio. Se basa en una historia (la cuál es muy interesante) en la cual se observa que los Cerdícolas roban un huevo de los Pájaros. El juego se trata de destruir a los Cerdícolas utilizando pájaros. Los pájaros son lanzados desde una resortera gigante y para poder destruir a los Cerdícolas muchas veces tienes que destruir antes pedazos de madera, cristal, piedra, nieve, nube y más objetos que los protegen. Existen distintos tipos de pájaros y cada uno tiene una habilidad. Si alguien ha jugado Worms podrá darse cuenta que es un juego similar.

Te invito a que lo juegues utilizando la siguiente dirección http://chrome.angrybirds.com/ (trabaja correctamente con Firefox y Google Chrome).

¿Por qué jugar Angry Bird?

Además de que te entretiene por muchas horas (bueno, eso me ha sucedido a mí), aprendes demasiado. Leyendo en internet encontré una nota muy interesante: Un profesor de Atlanta utiliza el juego de Angry Birds en su clase de física. El profesor (John Burk) utilizó el juego para lo siguiente:

“Dado que los pájaros son catapultados al aire, era el ejemplo perfecto para enseñarle a sus estudiantes el “tiro parabólico” y con este juego, sus estudiantes lograron aprender en sólo 30 minutos.”

Además del juego, podemos encontrar en la tienda de Angry Birds muchos productos con los personajes: playeras, tenis,mochilas, pantunflas, sandalias, llaveros y muchas cosas más.

A continuación, un vídeo de la próxima película de Angry Birds (Angry Birds: The movie):

 

Y para finalizar una excelente infografía que habla acerca de la adicción al juego (clic en la imagen para visualizar):

Así que ha jugar y aprender física =)

 

Link para jugar: http://chrome.angrybirds.com/

Tienda: http://shop.angrybirds.com/

Facebook: https://www.facebook.com/angrybirds

Twitter:  https://twitter.com/#!/AngryBirds

Acerca del profesor que da clases utilizando Angry Birds: http://conecti.ca/2011/07/07/un-profesor-de-atlanta-utiliza-angry-birds-en-sus-clases-de-fisica/

Acerca de la infografía: http://conecti.ca/2011/09/11/infografia-la-adiccion-a-angry-birds/

Publicado por

Jonathan Mendoza | Yakzia

Me apasionan los juegos de PC y de XBOX, las aplicaciones sencillas y con efectos. ¿Quieres saber más de mí?, Me encuentras en: @Yakziamx , Google+ | Más de Testing Program: Blog , Testing Program Local Network Consulta los vídeos de la Plataforma TestingProgram en nuestro Canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *